Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.orval.edu.pe/handle/UORVAL/20
Title: "JUEGO HISTÓRICO INTERACTIVO FÍSICO: COSMOVISIÓN MOCHE EN LA IDENTIDAD CULTURAL DE ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO.”
Authors: Remuzgo Huamán, Sara Emilia
Saldarriaga Vera, Marilyn
Keywords: Diseño
Juego educativo
Identidad cultural
Cosmovisión Moche
Issue Date: 2016
Publisher: UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL
Citation: FORMATO APA
Abstract: La creación de un juego físico teniendo como base principal la Cosmovisión Moche, puede ser entendida como el modo de concepción e interpretación del entorno y realidad de esta cultura, para mejorar la identidad cultural en niños de nivel primario. La propuesta de juego es concebida como complemento para promover la educación primaria de los/as niños/as con fines de optimizar el conocimiento de la Historia peruana de manera didáctica; en una etapa real del aprendizaje (como lo es la niñez), período en la que se empieza a instruir sobre nuestra cultura. Analizando el contexto, vemos que el escaso conocimiento de los/as Peruanos/as sobre nuestra Historia, puede ser atribuido a muchos factores, desde una escasa información brindada, el problema de las metodologías de enseñanza que no captan el interés del estudiante, entre otras, etc. En el ámbito profesional, en la posición de directora de artes gráficas y publicitarias, el interés versó en poder conocer el contexto actual de los niños de 4to a 6to grado de primaria para poder crear un juego físico que sea capaz de captar su atención y de forma simultánea que les sirva de apoyo académico para aumentar su conocimiento e interés sobre esta cultura, teniendo en cuenta el reto que esto atribuye ya que los niños de esta generación tienen un apego hacia lo digital, puesto que nacieron en la cúspide de la tecnología (Domínguez, 2007).
URI: http://repositorio.orval.edu.pe/handle/UORVAL/20
Appears in Collections:Dirección de Artes Gráficas y Publicitarias.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10-JUEGOS_MOCHE.pdf464.11 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.