Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.orval.edu.pe/handle/UORVAL/30
Title: “LAS TEORIAS COGNITIVAS Y SUS IMPLICANCIAS EN EL DESARROLLO HUMANO.”
Authors: Remuzgo Huamán, Sara Emilia
Remuzgo Huamán, Sara Emilia
Keywords: Psicología
Teorías cognitivas
Aprendizaje humano
Issue Date: 2016
Publisher: UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL
Citation: FORMATO APA
Abstract: "El cognocitivismo está basado en cambios observables que permiten conocer y entender que es lo que está pasando en la mente de la persona que se encuentra aprendiendo. Los teóricos del cognitivismo reconocen que el aprendizaje del individuo necesariamente involucra una serie de asociaciones que se establecen en relación con la proximidad con otras personas. En ese sentido, se considera que las teorías cognitivas conceptualizan los procesos de aprendizaje de los/as estudiantes y son los encargados de que la información, cumpla pasos importantes, como son: bien recibida, organizada y almacenada y luego sea vinculada. A mediados del siglo XX, surge la teoría cognitiva, que busca fundamentación sobre los procesos humanos para explicar el aprendizaje. Aportes de: La psicología de la Gestalt, El procesamiento de la información con Gagné Y la Teoría psicogenética de J.Piaget. La psicología cognitiva se preocupa del estudio de procesos tales como lenguaje, percepción, memoria, razonamiento y resolución de problema. Ella concibe al sujeto como un procesador activo de los estímulos. Es este procesamiento, y no los estímulos en forma directa, lo que determina nuestro comportamiento. Bajo esta perspectiva, para Jean Piaget, los niños construyen activamente su mundo al interactuar con él. Por lo anterior, este autor pone énfasis en el rol de la acción en el proceso de aprendizaje. "
URI: http://repositorio.orval.edu.pe/handle/UORVAL/30
Appears in Collections:Artículos de Investigación - Docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
22-TEORIAS_CONGNITIVAS.pdf822.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.