Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.orval.edu.pe/handle/UORVAL/62
Title: “LA NUEVA PUBLICIDAD PERUANA: RELACIÓN DE LA CULTURA POPULAR EN EL DISCURSO PUBLICITARIO EN LAS CAMPAÑAS MÁS EXITOSAS ENTRE LOS AÑOS 2012 Y 2016 EN LIMA CERCADO”
Authors: Atúncar Guzmán, Daniel
Atúncar Guzmán, Daniel
Keywords: Publicidad
Cultura popular
Campañas publicitarias
Publicidad en Lima Cercado 2016
Issue Date: 2016
Publisher: UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL
Abstract: El concepto de publicidad ha cambiado mucho en los últimos 5 años, la relación existente entre la nueva publicidad peruana y la cultura popular es una especie de simbiosis que fortalece a cada agente de esta relación social. Por un lado el discurso de la publicidad peruana se alimenta de los elementos culturales populares que existen en la sociedad de clase media baja y clase baja, utiliza sus costumbres, valores sociales, formas de comunicación y simbolismos para generar mensajes adecuados a este target emergente y potencialmente consumidor de marcas que antes no atendían a mirar hacia ese sector de la población. Por otro lado, la publicidad que ha sido elaborada en base a los elementos culturales de los estratos populares, transmite un mensaje hacia su público objetivo que reconoce su estilo de vida y lo afianza. La publicidad se vuelve un espejo de la sociedad popular y utiliza su identidad para tener empatía con su público, de esta forma la cultura popular obtiene un reconocimiento alimentando de esa manera la subsistencia de su forma de encarar la vida, lo posiciona y reconoce como una forma de establecer una identidad nacional, ya no una mezcla heterogénea de razas y colores sino como algo definido frente a otras culturas, la campaña “Marca Perú” es un claro ejemplo de ello y posee un mensaje sólido pues está basado en argumentos culturales reconocidos como propios por la gran mayoría de peruanos, argumentos que se afianzan para lograr los objetivos propuestos que se resumen en el éxitos de las campañas.
URI: http://repositorio.orval.edu.pe/handle/UORVAL/62
Appears in Collections:Artículos de Investigación - Docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02-NUEVA_PUBLICIDAD_2016.pdf383.01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.