Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.orval.edu.pe/handle/UORVAL/81
Title: LA ACCIÓN TUTORIAL HACÍA UNA CALIDAD DE EDUCACIÓN INTEGRAL EN LA UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE "ORVAL"
Authors: Berdejo Alvarado, Mercedes Digna
Berdejo Alvarado, Mercedes Digna
Keywords: Acción tutorial
Calidad educativa
Formación integral
Issue Date: 2018
Publisher: UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL
Citation: FORMATO APA
Abstract: El presente artículo tiene como propósito mostrar la naturaleza de la tutoría universitaria, sus fines, características, e importancia. La investigación es de alcance exploratorio, y para el levantamiento de la información se emplearon diferentes fuentes documentales, siendo la triangulación de información de Martínez (2004) la técnica heurística mayormente empleada para este tipo de investigación. Los hallazgos evidencian que la acción tutorial coadyuva al logro de la Calidad Educativa, en virtud de la atención individualizada de la acción tutorial. De allí su importancia, dado que favorece el desarrollo de la dimensión integral, vale decir competencias básicas, específicas y, transversales relacionadas con su formación integral, La finalidad del Plan de Acción Tutorial en la Universidad Peruana de Arte ORVAL es ocuparse del desarrollo de los aspectos personales (afectividad, autoestima, actitudes, valores, etc.) y sociales (adecuadas a las relaciones interpersonales) y al mismo tiempo favorecer su inserción rápida en el mercado laboral.
URI: http://repositorio.orval.edu.pe/handle/UORVAL/81
Appears in Collections:Artículos de Investigación - Docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tutoria universitaria orval.pdf315.35 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.