Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.orval.edu.pe/handle/UORVAL/83
Title: LA PLANEACIÓN EDUCATIVA Y EL LIDERAZGO DIRECTIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ELVIRA GARCÍA Y GARCÍA. PUEBLO LIBRE.
Authors: Ramírez Caja, Frida
Ramírez Caja, Frida
Keywords: Planeación educativa.
Objetivos Educativos, Política Educativa, Planeamiento educativo.
Liderazgo Directivo.
Proceso decisorio.
Sistema de Información y Comunicación.
Relaciones Interpersonales.
Issue Date: 2018
Publisher: UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL
Citation: FORMATO APA
Abstract: En la presente investigación el Objetivo General trazado es determinar la relación existente entre la planeación educativa y el liderazgo directivo en la Institución Educativa Emblemática “Elvira García y García . Pueblo Libre. La Investigación es básica, tiene un enfoque cuantitativo no experimental de corte transversal, el propósito es demostrar la relación que existe entre las macrovariables y microvariables. La población de estudio estuvo constituida por el personal directivo, docentes, administrativos de la Institución Educativa Elvira García y García, siendo en su totalidad 980 sujetos y la muestra estuvo compuesta de 276 miembros de dicha institución, a quienes se les aplicó la encuesta en forma general. El análisis estadístico de los datos obtenidos, permitió arribar a la siguiente conclusión general, los resultados dela investigación mediante el estadígrafo del Chi Cuadrado de Pearson reporto un valor de 180.388a , calculado con 4 grados de libertad, con lo cual obtuvimos un nivel de significancia de 0.000 siendo esta menor al nivel de confianza (donde p < de 0,05), lo que demuestra que dicho nivel se encuentra dentro del valor permitido, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, por lo tanto se puede afirmar en base a las evidencias estadísticas que. La planificación educativa tiene relación directa y significativa con el liderazgo directivo en la Institución Educativa Emblemática @Elvira García y García@. Pueblo Libre. El presente artículo investigativo, nos permite realizar las siguientes recomendaciones a la comunidad educativa en estudio, así mismo, ponemos a disposición de los investigadores nuestra investigación con el [único fin de aportar conocimientos nuevos basados en las nuevas teorías y corrientes educativas para ser aplicados en los diferentes sistemas educativos orientadas a lograr las metas del milenio en todas las instituciones educativas. 1. Mejorar los procesos de planeación, organización, dirección y control de la gestión administrativa. 2. Revisar periódicamente la política educativa de gestión y de metas de la I.E. 3. Participar en cursos de actualización y perfeccionamiento permanente, fomentar y mantener el nivel de relación entre los integrantes de la comunidad educativa., especialmente entre docentes y estudiantes. 4. Explorar las áreas de su interés que beneficie a la comunidad o sociedad en general.
URI: http://repositorio.orval.edu.pe/handle/UORVAL/83
Appears in Collections:Artículos de Investigación - Docentes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA Y EL LIDERAZGO DIRECTIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.pdf314.03 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.