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Title: EL MERCHANDISING VISUAL EN LA TOMA DE DECISIONES DE COMPRA EN LA TIENDA OECHSLE. SAN MIGUEL – LIMA
Authors: Ramírez Caja, Frida
Ramírez Caja, Frida
Keywords: Merchandising Visual
Toma de Decisiones de compra
Motivación de los Clientes
Nivel de Compra de los clientes
Issue Date: 2018
Publisher: UNIVERSIDAD PERUANA DE ARTE ORVAL
Citation: FORMATO APA
Abstract: Desde el inicio del presente milenio, el mercado de productos de marca, especialmente en la línea de damas, empezó a cambiar de manera acelerada en los distritos de Miraflores, San Isidro,, San Borja, la Molina, Surco, San Miguel. Esto ha tenido sus repercusiones en todos los distritos de Lima, acostumbrados a un comercio tradicional con presencia de pequeñas cadenas y tiendas locales. La llegada de cadenas multinacionales de ventas por diversos medios como vía directa y tiendas virtuales, ha impactado en los hábitos del consumidor, saliendo beneficiado por un mayor oferta. Sin duda alguna esto ha representado retos estratégicos para las cadenas de tiendas locales y transnacionales. Una de las estrategias es la atracción al punto de venta a través de la implementación de todo lo que constituye el merchandising visual, como un elemento de comunicación de marketing que cumple con sus funciones de informar, comunicar y persuadir al cliente. La investigación está enfocada a explicar el impacto del merchandising visual en la toma de decisiones de compra en la tienda OECHSLE de San Miguel, está permitió identificar los diferentes factores que inciden en la toma de decisiones de compra en el punto de venta del establecimiento. En base al propósito trazado en el presente artículo, tomamos en cuenta detalles específicos en el merchandising visual innovando el concepto de tienda, stands, e iluminación, con la finalidad de aportar soluciones para la Empresa. El modelo se concibe a partir de los resultados que se obtuvieron desde la investigación cuantitativa realizada con encuesta a los clientes de la tienda de san Miguel. La validación estadística de las mismas llevó a las conclusiones, se comprobó con evidencias estadísticas que: El merchandising visual impacta significativamente en la toma de decisiones de compra en la tienda Oechsle, San Miguel, 2017.
URI: http://repositorio.orval.edu.pe/handle/UORVAL/84
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